Loading... Loading...

Neuro Investigación

Nuestros métodos de investigación permiten encontrar las condiciones bajo las cuales la preferencia, aceptación y venta de un producto, servicio o marca pueden verse afectados positiva o negativamente.

 

 

Estudios en Laboratorio

Taskforce Test

Se le llama al estudio en laboratorio en donde se analizan Ads impresos/digitales, vallas publicitarias, señalización, spots tv, paginas web, diseño y planimetría de góndolas, anaqueles, congeladores, diseño de empaques, fachadas de tiendas, espacios y ambientes arquitectónicos  y cualquier tipo de estímulo sensorial o experiencia de uso.

En un Taskforce Test convencional se puede medir entre 1-30 estímulos. (1 estímulo = 1 imagen o 10 segundos de video o audio). Si se necesitan medir mayor cantidad de estudios, se sugiere dividir el mismo en etapas o partes para evitar afectar la calidad de data recolectada por agotamiento y perdida de atención de los participantes.

Un estudio de laboratorio requiere medir como mínimo una muestra de 30 casos efectivos para que sea científicamente validada.

.

Estudios Móviles

Omnibus Test

Neurons Inc es líder mundial en la medición de respuestas inconscientes en entornos dentro y fuera de tienda, así como en otras condiciones en donde el usuario requiere movilidad y autonomía de desplazamiento y decisión.

Esto nos permite abordar preguntas muy relevantes relacionadas con el diseño de la tienda, así como con la percepción del producto y el empaque, diseños planimétricos, efectividad de publicidad interna, encontrabilidad de productos, percepción de precios, etc.

 

Estudios tradicionales vrs neuro

  1. Los conocimientos de las últimas décadas han demostrado que las decisiones de compra – como cualquier otra decisión humana – NO son necesariamente racionales o dirigidas por conclusiones reflexivas y conscientes (Sistema 2).
  2. Mayoritariamente, las decisiones tienden a depender más de respuestas no conscientes y emocionales (Sistema 1); y por lo tanto, confían más en la intuición, sensación, percepciones y asociaciones y sistemas de creencia, a lo cual se le conoce como  respuestas viscerales (gut feelings).
  3. En NeuroEconomía, ésta distinción entre consciente/racional y no consciente/irracional se le conoce como el modelo dual de decisión de consumo.
  4. Mientras los métodos de investigación tradicional son buenos para medir respuestas conscientes del Sistema 2, un set distinto de herramientas necesitan ser utilizadas para medir y comprender las respuestas del Sistema 1, que son las que toman la mayoría de decisiones.

En Neurons Inc evaluamos tanto al consumidor consciente como al consumidor no consciente para obtener una mejor comprensión sobre la respuesta emocional y cognitiva del mismo.

 

¿Porqué utilizar neurociencias de consumo?

Las Neurociencias desde un principio han proveído un gran valor a toda clase de estudios en psicología y más recientemente en economía y mercadeo, empleando términos como NeuroEconomía y NeuroMarketing.

Los estudios neurocientíficos han demostrado como las respuestas cerebrales no conscientes predicen y conllevan la toma de decisiones, mientras que la decisión consciente ocurre.

Los estudios han demostrado consistentemente cómo las respuestas cerebrales no conscientes preceden y conducen a la elección, mientras que el apego consciente ocurre en un punto posterior, no causal. Tales estudios incluyen:

Knutson (2007) demostró cómo las respuestas cerebrales no conscientes predijeron la elección posterior del consumidor, http://goo.gl/pypHFx.

Ravaja (2015) demostró cómo la respuesta de motivación basada en EEG predice la elección del consumidor, http://goo.gl/ROnBgy.

En nuestros propios estudios, hemos demostrado empleando EEG cómo la activación temprana de la motivación predice tanto la disposición de los consumidores a pagar, (https://goo.gl/dOjNa8) como la compra en tienda (https://goo.gl/xaKkFo), también presentado recientemente en conferencias (https://goo.gl/JRJ9Fa).

Estos estudios confirman una lista más grande de estudios que demuestran cómo las respuestas no conscientes del cerebro conducen a la toma de decisiones, http://goo.gl/Iwf14

¿Cómo realizamos estudios en Neurons?

Para medir la respuesta emocional y cognitiva utilizamos el siguiente equipo  neurométrico:

Eye-tracking

Utilizamos un 50 Hz Tobii Glasses Pro 2 eye-tracking glasses para evaluar la atención visual y medir  en qué se focalizan y el tiempo que permanecen en lo que mas llama la atención de los participantes pero también lo que menos.

Neuroimagen

Empleamos un sistema de electroencefalograma (EEG) ABM X-10 para medir las respuestas cerebral que definen los indicadores de deseabilidad (arousal), gustabilidad o motivación (motivation) y memorabilidad (cognitive load).

Toda la data resultante es pre-procesada, limpiada de ruidos y analizada utilizando un análisis de regresión de efectos aleatorios en nuestro laboratorio en Dinamarca por el Dr. Thomas Rasmsøy, PhD.

Para ver una demostración de como preparamos un estudio, puedes darle click aquí: 5 Steps of Research (https://www.youtube.com/watch?v=kNHWrxgrjdU)

Tamaño de la muestra, validez y capacidad predictiva

Resolución: Los resultados neurocientíficos proporcionan un acceso sin precedentes a las respuestas humanas cotidianas – por lo tanto se convierten en respuestas emocionales y cognitivas comunes con milisegundos de exactitud.

Potencia Estadística: Para cada participante recopilamos datos con Eye Tracking (50 Hz) de ambos ojos, y un electroencefalograma (EEG) de 9 canales (256 Hz), que juntos proporcionan 18.000 y 8.100.000 puntos de datos crudos sin procesar por persona durante un período típico de 30 minutos. Es así, como los datos de cada individuo son altamente confiables y proporcionan una potencia estadística muy alta.

Confiabilidad: Las mediciones son altamente confiables. Recientemente hemos publicado resultados (Suurmets et al 2014) que un tamaño de muestra de 30 participantes en un test neurocientífico es altamente confiable y que las tasas de error sólo cambian incrementalmente de N = 30 a N = 60. Esto también apoya la gran mayoría de los estudios de neurociencias que se realizan en tamaños de muestra alrededor de N = 30.

Poder Predictivo: Las mediciones neurocientíficas predicen comportamientos culturales. Por ejemplo, Dmochowski et al (2015) demostró la coherencia de las respuestas cerebrales en sólo 16 participantes a programas televisivos y anuncios y predijo con exactitud las valuaciones (ratings) de Nielsen y Twitter. Berns y Moore (2011) descubrieron que las respuestas cerebrales a la música novedosa predecían con precisión la tasa de éxito de la música después de 2 años (mientras que los informes tradicionales de preferencia no lo hacía).

Una rama entera en neuropsicología ahora se centra en cómo las respuestas cerebrales coherentes en una muestra más pequeña predice respuestas culturales. Aquí, se teoriza que estas respuestas coherentes son indicativos de respuestas emocionales y cognitivas más profundas que compartimos todos los seres humanos.

Estrategias de Mercadeo y Publicidad

Desde el momento en que tomamos una cuenta o un proyecto específico, nuestras propuestas de diseño y administración de estrategias de mercadeo y publicidad se amarran en todo momento a principios de comportamiento de consumo y/o a las conclusiones y recomendaciones de los hallazgos encontrados en los estudios neurocientíficos que respaldan y sustentan el ADN particular de cada proyecto que se nos confía.

El modelo básico de toma de desiciones

Una de las aportaciones más importantes del Dr. Thomas Z. Ramsøy a las neurociencias aplicadas es el model básico de toma de decisiones introducido en el 2012 por Plassmann, Ramsoy & Milosavljevic (Plassmann 2012) en el cual se definen distintos proceso de comportamiento de consumo y especialmente comportamientos afectados por marcas de productos y los contextos bajo los cuales éstos se presentan.

  1. Representación y atención
  2. Predicción del valor
  3. Experimentación del valor
  4. Recuerdo y aprendizaje del valor

Comprender cómo funciona éste modelo de toma de decisiones ha sido de vital importancia para nosotros para poder ofrecer a nuestros clientes propuestas de estrategias de mercadeo y material publicitario con mayor oportunidad de cumplir con los objetivos deseados y presupuestos autorizados.

¿Que esperar de nuestros servicios?

Nuestro trabajo se enfoca en encontrar los riesgos que condicionan las tomas de decisiones sobre proyectos, productos, servicios y marcas.

Partiendo de ésta visión de gestión, el labor de Neurons Inc es ofrecer soluciones estratégicas que incrementen las oportunidades de que un proyecto, producto, servicio o marca sean aprobados, preferidos, consumidos y/o utilizados.

Del 2015 a la fecha tenemos más de 50 casos de éxito en la región Latinoamericana y hemos evitado en por lo menos 5 oportunidades que ciertos proyectos y productos salgan al mercado con altos índices de riesgo y propensión al fracaso.

Al utilizar tecnología de punta, logramos ofrecer soluciones que logran obtener los mejores resultados sobre el comportamiento de consumo.

Nos especializamos en proyectos de desarrollo inmobiliario, productos retail,  diseño de empaques, diseño planimétrico, estrategias de precios, e-comerce, experiencia de usuarios, marketing, publicidad y estrategias para incrementar el valor percibido de productos, servicios y marcas, así como captación de leads o contactos.

Por todo lo antes descrito, al contratar nuestros servicios puedes esperar obtener: