Loading... Loading...

NAU: Un empaque diseñado para vender en distintos formatos de tienda.

Caso: Empaques diseñados para captar la atención y generar interés de compra.

De la mano de José Mariano Castillo, Gerente de Mercadeo de Alimentos S.A. y de su estupendo equipo de trabajo, se inició un proceso de validación de ADN del diseño de la marca Naú, empleando herramientas de neuromarketing. Naú es una nueva línea de snacks naturales, los cuales combinan nueces y semillas, que aportan proteínas y energía en cada porción.

Los estudios neurocientíficos se enfocaron en responder tres preguntas específicas: 1) Establecer cuál diseño de empaque logra mayor motivación a compra y facilita su recordación, 2) Definir cuál diseño de empaque logra captar mejor la atencion dentro de los tres formatos distintos de supermercado en donde se deseaba lanzar en un principio (Paiz, Walmart y Maxi Despensa) y 3) Validar cuál de las opciones de diseño de empaque incrementa el valor percibido y es asociado de mejor manera con las cinco promesas de marca que ofrece el producto (natural, fresco, saludable y accesible).

Aunado a éstos objetivos, era importante que cada una éstas variables fueran comparadas con la marca competencia, para tener total certeza que la propuesta de diseño de empaque fuera superior a la competencia en todos los aspectos que a Naú le interesa para posicionarse en el mercado guatemalteco.

RESULTADOS: Los hallazgos encontrados dieron a el equipo de mercadeo de Alimentos S.A. el norte apropiado que debía respetar la línea gráfica de los empaques para que su encontrabilidad dentro de los distintos formatos de tienda y su valor percibido fuera superior a las marcas competencia.

Cliente:

Alimentos S.A.

Desarrollo:

Neurons Inc LatAm

Año:

2017

Servicios prestados:

Neuro Investigación.

Sitio web:

https://bit.ly/2Auyt5h