fbpx

Loading... Loading...

Mariscal Uno Uno: 90% vendido en 10 meses.

Caso: Un neuro-estudio que revela los drivers que agilizan la disposicion a compra.

 

Landmark Inversiones Inmobiliarias, de la mano del Ing. Fernando Marroquín, se enfrentaron a un reto importante, cuando encontaron la oportunidad de desarrollar un proyecto de apartamentos en zona 11 teniendo solamente 13 meses para conceptualizar y  vender antes de que una serie de proyectos salieran al mercado con una oferta similar.

 

El objetivo era desarrollar y vender un proyecto de 4 torres con un total de aproximadamente 288 apartamentos cuyo concepto conectara de forma directa con uno o más segmentos de mercado objetivo. Para ello, Neurons Inc planteó realizar un NeuroEquity Test para evaluar la respuesta emocional y cognitiva hacia distintas tipologías de arquitectura y su motivación a compra.

Por otro lado, se realizó un estudio psicométrico para establecer la dominancia cerebral perceptiva del proyecto y con ello definir el ADN que el proyecto necesitaba tener para activar disparadores de consumo en un segmento de mercado que finalmente se definió.

 

Parte del trabajo consistió en comprender las heridas y miedos del grupo objetivo y se determinó que uno de los grandes miedos que disparaban la disposición a compra era el sentimiento de “que lo que soy y hago no sean suficientes para darle a mis hijos lo que yo no recibí en mi infancia”.  Media vez se identificó este disparador de compra, se apoyó al equipo creativo a conceptualizar una estrategia gráfica que permitiera conectar a papa o a mamá con actividades con sus hijos o con sus hijas.

 

Entre los datos interesantes que arrojaron los estudios es que el grupo objetivo tenía una serie de juegos y actividades que recordaban con fuerte emotividad e incrementaba el valor percibido, ya que los conectaban directamente con experiencias y memorias vividas en su infancia con papá o mamá. Se encontro que el juego de Monópoli era un juego de mesa que era fuertemente asociado a las experiencias vividas en aquellas familias que vivieron en la Colonia Mariscal y Granai Townson, zona 11. Se decidió descartar éste juego porque se encontró que éste juego de mesa provocaba un incremento de desaprobación o rechazo en el momento en que alguien empezaba a perder.

 

Por otro lado se encontró que hacer barcos de papel con papá en tiempos de lluvia incrementaba positivametne el valor percibido del proyecto, por lo que se planteó a la firma de arquitectos que tomaran en cuenta el criterio de Diseño de Origami en la propuesta arquitectónica, lo cual así lo hicieron, como pueden ver. Parte del estudio también consistió en medir nombres, paletas cromáticas, texturas para acabados para establecer cuál de ellos tenían una mayor asociatividad y valor percibido para el grupo objetivo. La firma de arquitectos tuvieron la apertura y disposición para seguir las directrices que las recomendaciones de los distintos estudios neuro que se hicieron sugirieron, logrando generar un adecuado equilibrio entre negocio y diseño.

 

Finalmente, se encontró que el juego UNO era un juego que simplemente era divertido y presentaba una asociatividad alta que incrementaba el valor percibido al proyecto, por lo que se recomendó se trabajara el concepto en base a experiencias UNO a UNO…papá con hijo/hija, mamá con hijo/hija. En toda la propuesta gráfica estratégica se evitó emplear familias completas, más bien se buscó que en todo momento se mostraran experiencias entre padres e hijos.

 

RESULTADOS: Parte importante de que el proyecto haya logrado cumplir sus objetivos y adelantarse a otros proyectos que salieron en el área, fue el estupendo trabajo que los equipos de mercadeo y publicidad realizaron para diseñar propuestas creativas que en todo momento evidenciaran el concepto UNO a  UNO.

 

Dicho en palabras del Gerente General de Landmark Inversiones Inmobiliarias, Fernando Marroquin:  “El factor más importante en el éxito de nuestros proyectos es haber logrado ubicar nichos específicos con demandas insatisfechas particulares. Llegar a conocer a profundidad esos nichos se logra con mayor precisión con metodologías y herramientas tecnológicas como las utilizadas por Neuron Inc.”

Cliente:

Landmark Inversiones Inmobiliarias

Desarrollo:

Neurons Inc Latam

Año:

2016

Servicios prestados:

Neuro Investigación.

Sitio web:

http://landmark.com.gt/