Loading... Loading...

be14 un proyecto con insights

El trabajo de las neurociencias aplicadas a negocios inmobiliarios es  encontrar  los riesgos que afectan la aprobación y motivación a compra.

 

Landmark Inversiones Inmobiliarias es una empresa que cree y actúa en forma diferente a todas las empresas de la industria. A mediados del 2017 se acercaron a Neurons Inc Latam el propósito validar el nivel de aceptación / rechazo del concepto de un proyecto nuevo, así como de la propuesta arquitectónica, nombres, tipos de apartamentos y precios de venta comparando todo con proyectos que podrían ser considerados como su competencia.

 

En particular se deseaba comprender la respuesta emocional y cognitiva del segmento de mercado hacia el concepto, su arquitectura y la disposición que ésta genera de preferir pagar el precio máximo por un apartamento de 2 o 3 habitaciones en éste proyecto en lugar que en el de la competencia.

 

Adicionalmente a ésto, se deseaba establecer el nombre y logotipo que mayor poder y carga asociativa podría tener al relacionarlo con el concepto y su arquitectura.

 

Para lograr éstos objetivos, Neurons Inc propuso realizar un NeuroEquity Test para medir la respuesta emocional y cognitiva de una muestra de mercado de 35 participantes filtrados según lineamientos de Landmark y requerimientos técnicos de investigación de Neurons Inc.

 

Los resultados encontrados permitieron a Landmark avanzar con el desarrollo del proyecto haciéndole los ajustes, cambios y mejoras que los hallazgos del estudio sugirieron y recomendaron.

 

Un dato sobresaliente que mostró éste proyecto fue la gran disposición y capacidad de reacción de forma profesional de todo el equipo responsable de sacar adelante este proyecto para tomar con seriedad los hallazgos y recomendaciones que dimos en el estudio y realizar los cambios y ajustes necesarios; sin estimar costos, a las variables cuyos resultados dieron negativo y podían incrementar el riesgo de estancamiento de ventas o disminución de valor percibido y disposición de compra.

 

Este es otro ejemplo de cómo las neurociencias aplicadas al desarrollo de proyectos inmobiliarios puede colaborar y aportar positivamente a minimizar riesgos para maximizar las oportunidades de lograr los objetivos.

Cliente:

Landmark Inversiones Inmobiliarias

Desarrollo:

Neurons Inc Latam

Año:

2017

Servicios prestados:

Neuro Investigación.

Sitio Web:

http://www.be14.com.gt/